Written by Brother Terry

Orando por la Iglesia Perseguida

“La oración, lo más pequeño y aún así lo más grande que podemos hacer por ellos”

Durante la mayor parte de mi vida cristiana yo no estaba conciente del hecho que hay cristianos que están hoy siendo perseguidos en gran escala a través de mundo. Mi hijo asistió a una Convención de Jóvenes para escuchar predicar a un Pastor filipino y más tarde me contó acerca del testimonio de este Pastor. Él me dijo: “Papá, tu vida no será la misma una vez que escuches su mensaje”

Sin tener idea de la difícil situación de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, asistimos a la iglesia para escuchar al Pastor Oswaldo Magdangal, más conocido como Pastor Wally. Al escucharlo predicar me sentí como obligado a tener la vista fija en el púlpito, aferrándome a cada palabra de su historia. El Pastor Wally había sido encarcelado en Arabia Saudita, en donde era el Pastor de la iglesia subterránea más grande del país, en el cual es ilegal predicar el evangelio. El Pastor Wally fue  torturado y sentenciado a morir en la horca. Él habló acerca de los creyentes en Arabia Saudita que están encarcelados e informó a la congregación acerca de la gran cantidad de cristianos alrededor del mundo que son agobiados, torturados, discriminados, asesinados y encarcelados. Yo estaba boquiabierto y choqueado al oír de cuántos países persiguen a la Iglesia abiertamente.

Después de la reunión conocimos personalmente al Pastor Wally, él nos desafió a “informarnos” y una vez que estemos informados que hagamos algo acerca de lo que leímos. Le dijimos que haríamos eso.

Algunos meses más tarde el Pastor Wally me llamó por teléfono. Hablamos acerca de la reunión en la cual nos conocimos, oramos y hablamos acerca de la persecución y acerca de qué podríamos hacer. Fui invitado a unirme como voluntario a Cristianos En Crisis (Christians In Crisis, CIC) como Director de Administración y Proyectos Especiales.

A través de los años el Señor nos ha bendecido y guiado a formar un grupo de intercesores a través del mundo para orar diariamente por la iglesia perseguida.

Más abajo ustedes encontrarán las respuestas a algunas preguntas hechas a misioneros y contactos que el ministerio tiene, los cuales viven en países en donde la persecución está ocurriendo, misioneros y contactos por los cuales nuestros intercesores han estado orando.

Quiera el Señor desafiarte a orar acerca de poder interceder con nosotros por aquellos que están sufriendo por amar y vivir por Jesús a través del mundo.

Estas son respuestas de un misionero que trabaja en un país del Medio Oriente en donde predicar el evangelio puede resultar en encarcelamiento y muerte.

¿Qué efecto tiene en ti el saber que otros están orando por ti?

El hecho de estar en un lugar que prohíbe la adoración o aún el hablar acerca del evangelio y de las maravillosas obras que Jesús ha hecho puede llegar a ser extremadamente frustrante.

            Lo más importante para mí es saber que aunque estoy aquí físicamente solo, ¡No estoy solo espiritualmente! El formar parte de esta red de intercesores me ha permitido compartir las Buenas Nuevas con un poder que sólo puede proceder de la unidad del Cuerpo de Cristo. Algunas veces parece que la gente olvida que lo más importante de un proyecto no es el trabajo en sí mismo, sino  la cantidad de oración que ha sido derramada en él.  La mismísima base para la efectividad de un proyecto es los intercesores que oran por el proyecto. Estar en la otra mitad del mundo no limita tu oportunidad para cambiar a una nación. Desde donde quiera que estés, tú puedes ser parte del trabajo en misiones más emocionante de la historia. Cada día a medida que yo enfrento nuevos desafíos ¡Yo puedo tener la seguridad que mis hermanos y hermanas están a mi lado y que 24 horas al día alguien en alguna parte se está acordando de mí!

            Eso mis amigos produce un poder y audacia que no pueden ser descritos. A medida que nos enfrentamos a nuevas y mayores persecuciones, podemos mantenernos firmes en nuestra fe  al recordar a aquellos que nos animan. Te invito a formar parte de la aventura más grande en la historia del hombre… ¡Llevar las Buenas Nuevas a las naciones no alcanzadas!

¿Ha hecho Dios algún milagro por ti debido a la oración de alguien?

No sé cómo empezar la larga lista de oraciones contestadas que he experimentado a través de la red intercesora de CIC. Uno de los momentos más turbulentos que vivimos fue el año pasado cuando sufrimos gran persecución en nuestras comunidades. Muchos hermanos fueron arrestados y encarcelados. Muchas comunidades fueron desbaratadas mediante las incursiones de la policía religiosa del país, pero se produjo un llamado a la intercesión en la red y Dios respondió. En 10 días todos los que habían sido arrestados fueron liberados, durante su encarcelamiento los hombres sólo experimentaron unas pocas golpizas, en vez de las golpizas constantes día y noche, todos los días, lo cual es el trato habitual por parte de los funcionarios a cargo. Incluso se les puso en celdas limpias y se les proporcionó buena comida y agua y luego fueron liberados.

La red de intercesión de CIC (CIC HOPE, House Of Prayer Everywhere, Casa De Oración en Todas Partes) es un arma efectiva en contra de los planes del enemigo. Yo estoy agradecido por la constante intercesión de aquellos que ¡Ni siquiera saben quien soy! Yo sé que algún día nos conoceremos en la eternidad junto a nuestro Salvador y allí podré decirles “Gracias”.

 

Respuestas de intercesores de CIC

¿Cómo ha afectado tu vida espiritual el orar por la iglesia perseguida?

            “Cuando oro por los perseguidos soy más conciente de mis incontables bendiciones y soy más sensible a la necesidad de otros. Cuando oro por los perseguidos me preocupo menos de los pequeños problemas en mi vida y me maravillo de la grandeza de Dios, Quien salva a gente alrededor de todo el mundo y es capaz de hacer mucho más de lo que podemos pensar o imaginar. Cuando leo los informes de CIC pienso en el gran Cuerpo de Cristo en el planeta y cuán grande es nuestro Dios, quién fue capaz de crear este Cuerpo y es capaz de seguir multiplicándolo a pesar de la persecución.”

            “Orar por la iglesia perseguida ha hecho que el mundo parezca un lugar mucho más pequeño. Recordar a mis hermanos y hermanas en Cristo los trae más cerca de mí… más cerca de mi corazón. Ellos no son sólo personas que están por allá a la distancia, todos ellos tienen nombres, caras, necesidades, familias, esperanzas…y sueños. Orar por la iglesia perseguida me permite ver más allá de mí y causar cambios de la mejor manera que yo pueda.

¿Cuál es la cosa más importante que le puede pasar a una persona cuando ora por las necesidades de otros?

            “Cuando oro por las necesidades de otros yo estoy conciente que mi carácter está cambiando y que soy más como Jesús. Yo siento el amor y la compasión de Dios cuando oro, eso no se puede comprar en ninguna parte, es lo más precioso del mundo”.

            “Orar por la iglesia perseguida es una manera de cumplir la regla de oro… Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente… y a tu prójimo como a ti mismo”.

“La oración, lo más pequeño y aún así lo más grande que podemos hacer por ellos” El Pastor Wally conoce por experiencia propia que la oración es aquello que necesita ser ofrecido por nuestros hermanos y hermanas perseguidos. Esa es una de las razones principales por la cual él fundo CIC cuando inmigró a los Estados Unidos. Dios le ha dado una visión de despertar a medio millón de intercesores para orar diariamente por la iglesia perseguida.

CIC es un ministerio que apoya en oración levantando a miles de intercesores, numerosas Casas de Oración en muchos países (incluyendo Temuco, Chile) compuestas por creyentes como tú y por cristianos perseguidos, ellos oran por nosotros y nosotros oramos por ellos. ¿Serás desafiado a orar acerca de interceder por la iglesia sufriente?

Te invitamos a visitar nuestro sitio Web (lamentablemente nuestro sitio no está en castellano) para que puedas encontrar información acerca de la persecución que está ocurriendo en este mismo instante y para que puedas ser más desafiado a unirte con la iglesia sufriente en sus oraciones.